CONTACTA CON NOSOTROS 676 44 31 98 

|

Equilibro tecnológico para el verano

El verano es una época en la que muchos de nosotros buscamos desconectar, disfrutar de las vacaciones, de buen tiempo y de nuestras personas especiales. Sin embargo, vivimos en la era digital donde cada vez nos resulta más difícil estar separados de la tecnología. Nuestros teléfonos móviles, tablets y ordenadores nos mantienen constantemente conectados y pendientes de las redes sociales, los correos electrónicos y las notificaciones.

No dejes que la tecnología invada todo tu tiempo, aprende a gestionar un uso razonable de la misma y a enfocarte más en la vida real y no en la virtual.

Por ello, te vamos a dar algunos consejos muy útiles para que puedas aplicar este verano y aprovechar para desconectar y convertir tu tiempo en tiempo de calidad.

En primer lugar, ten en cuenta que el uso excesivo de la tecnología puede afectar negativamente nuestra salud y bienestar. Estar constantemente conectados puede generar estrés, ansiedad y agotamiento. Para que esto no te suceda sigue los consejos que te damos a continuación.

  • El verano es el momento ideal para desconectar y reconectar con nosotros mismos y con nuestro entorno. Apaga el teléfono móvil o activa el modo «no molestar» cada día para dedicarte a actividades que te relajen y te hagan sentir bien, como leer un libro, hacer ejercicio al aire libre o pasar tiempo con amigos y familiares.
  • Durante el verano, organiza quedadas con amigos o familiares, sal a cenar o disfruta de actividades al aire libre juntos. Estas interacciones cara a cara son valiosas y te permitirán construir recuerdos duraderos. Además, desconectarte de las redes sociales y los chats en línea te brindará una sensación de libertad y te permitirá vivir el presente.
  • Cuando llegues a casa deja el trabajo a un lado, no permitas que invadan tu momento familiar y de conexión con tus seres queridos. Además, cenar o comer sin el teléfono móvil facilita las conversaciones. Por ello, te aconsejamos que establezcas límites al tiempo en línea. Puedes establecer una regla de no utilizar tecnología durante las horas de la mañana o antes de acostarte, por ejemplo. Esto te ayudará a aprovechar al máximo tus días y a desconectar durante las noches, lo que facilitará un sueño reparador y un descanso adecuado.

  • El verano es la estación perfecta para explorar nuevas actividades y hobbies fuera del mundo digital. Aprovecha el buen clima para disfrutar de actividades al aire libre, como nadar, hacer senderismo o montar en bicicleta. Además, puedes aprovechar el tiempo libre para leer esos libros que tienes pendientes, aprender a cocinar platos nuevos o dedicarte a la jardinería. Al explorar actividades nuevas y, sobre todo, offline, expandirás tus horizontes y te darás cuenta de que hay un mundo más allá de las pantallas.

La tecnología no está en conflicto con disfrutar y desconectar de la vida, es importante reconocer cuándo estamos pasando demasiado tiempo en línea y comenzar a reservar tiempo para desconectar y cuidarnos a nosotros mismos.

El verano es la temporada perfecta para disfrutar y recargar energías. Mantener un equilibrio tecnológico es fundamental para aprovecharlo al máximo.

Iniciar chat